Cambios y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Política de Garantía legal

Condiciones para reclamos por garantía legal

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y ésta presente un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de la prenda por otra de igual o similares características. En el evento de que la prenda no admita el arreglo y no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto. Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  1. • Se realiza el reclamo por garantía pasados los tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.
  2. • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  3. • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  4. • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  5. • Desteñido por secado directo al sol.
  6. • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  7. • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  8. • Desgaste normal de la prenda.
  9. • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote. Canales de atención disponibles para reclamos por garantía

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para radicar reclamos por garantía:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.co con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/
¿Qué pasa cuando la Compañía no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En los eventos que la Compañía no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Para la devolución del dinero, la Compañía solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

2. Derecho de Retracto

¿Qué es?

El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con la Compañía después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos las contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores. Término para ejercer el derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.
El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  • 1. No haber sido usada la prenda.
  • 2. Contar con todas sus etiquetas.
  • 3. No encontrarse sucia.
  • 4. No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • 5. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • 6. No presentar desteñido.
  • 7. La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • 8. La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • 9. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • 10. Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para ejercer el derecho de retracto:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.co con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/
¿Si deseo devolver las prendas por medio de una empresa de transporte qué debo hacer?

Debes hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:

Nombre: BODEGA ONLINE – CH

Dirección: Cra 45A # 60 – 39 Itagüí, Antioquia.

Para la devolución de dinero a una cuenta debes enviarnos al correo electrónico adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:

  1. • Nombre completo
  2. • Cédula de ciudadanía
  3. • Número de cuenta
  4. • Tipo de cuenta
  5. • Banco

El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días corrientes, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.

¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?

Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a la Compañía, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.

Nota: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda no será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

Luego de recibida la prenda por la Compañía, ¿cuándo será devuelto mi dinero?

En caso de la Compañía recibir las prendas y que éstas cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, la Compañía devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente.

Nota:

Recuerda que para la devolución de tu dinero requerimos tu información bancaria.

Realizada la devolución del dinero y una vez la Compañía cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que la Compañía le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.

3. Reversión de un pago

¿Qué es?

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.

Casos en los que aplica la reversión del pago.
  • 1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • 2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • 3. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
  • 4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • 5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Término para solicitar la reversión del pago a la Compañía.

El consumidor deberá presentar una queja ante la Compañía, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Tiempo para notificar al instrumento de pago electrónico la radicación de la petición ante la Compañía.

Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante la Compañía, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante la Compañía (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a la Compañía.

El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante la Compañía, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.

¿Cómo devuelvo la prenda recibida?

Dentro de la queja radicada a la Compañía en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

Reversión parcial del valor pagado.

Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Contenido de la queja que debe radicar el consumidor a la Compañía para la reversión del pago.

La queja que radique el consumidor ante la Compañía contendrá como mínimo la siguiente información:

  • 1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
  • 2. Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.
  • 3. Valor por el que se solicita la reversión.
  • 4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Luego de radicada la queja a la Compañía y ser procedente la reversión, ¿cuándo será reversado el dinero pagado?

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, la Compañía podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Canales de atención disponibles para solicitar la reversión del pago.

La Compañía pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:

  • 1. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.co con el número de orden, número de factura, informar los productos, e informar la causal o causales señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016 que la facultan para solicitar la reversión del pago.
  • 2. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/
¿Qué es?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • • No haber sido usada la prenda.
  • • Contar con todas sus etiquetas.
  • • No encontrarse sucia.
  • • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • • No presentar desteñido.
  • • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • • Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  • • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • • Deben devolverse en el empaque original.
  • • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  • • Las prendas en promoción o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio. Excepto por garantía.
¿Puedo cambiar las prendas compradas en el sitio web, en las tiendas físicas Chevignon Colombia?

Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

Notas:

Las compras realizadas en los puntos de venta Chevignon no pueden ser cambiadas en la tienda onlinewww.chevignon.com.co Las compras realizadas enwww.chevignon.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía.

Si tu producto fue adquirido en una tienda Chevignon por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.

¿Si compré una prenda en https://www.chevignon.com.co/y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda física?

En este caso Chevignon te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.

¿Si compré una prenda en https://www.chevignon.com.co/ y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda Online?

Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código.

Canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda:

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.co con con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/
¿Qué puede hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que https://www.chevignon.com.co/haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados. La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.cocon el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/.

4. Política de cambios

¿Qué es?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. • No haber sido usada la prenda.
  2. • Contar con todas sus etiquetas.
  3. • No encontrarse sucia.
  4. • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  5. • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  6. • No presentar desteñido.
  7. • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  8. • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  9. • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  10. • Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  11. • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  12. • Deben devolverse en el empaque original.
  13. • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  14. • Las prendas en promoción o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio. Excepto por garantía.
¿Puedo cambiar las prendas compradas en el sitio web, en las tiendas físicas Chevignon Colombia?

Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

Notas:

Las compras realizadas en los puntos de venta Chevignon no pueden ser cambiadas en la tienda onlinewww.chevignon.com.co Las compras realizadas enwww.chevignon.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía.

Si tu producto fue adquirido en una tienda Chevignon por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.

¿Si compré una prenda en https://www.chevignon.com.co/ y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda física?

En este caso Chevignon te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.

¿Si compré una prenda en https://www.chevignon.com.co/y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda Online?

Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código. Canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda:

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.cocon el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/
¿Qué puede hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de quewww.chevignon.com.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados.

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

  • 1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas Chevignon del país.
  • 2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423878 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • 3. Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.cocon el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 4. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url https://www.chevignon.com.co/