Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No haber sido usada la prenda.
Contar con todas sus etiquetas.
No encontrarse sucia.
No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
No presentar desteñido.
La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
La compra debió realizarse en una tienda física Chevignon o en la tienda Online Chevignon www.chevignon.com.co o por medio de WhatsApp en línea 3225196168 (en adelante WhatsApp Chevignon).
Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.
La ropa interior, medias, leggins y bisutería no tienen cambio.
Para los cambios de prendas debe tener presente que:
Las compras realizadas en las tiendas físicas Chevignon o vía WhatsApp Chevignon no pueden ser cambiadas en la tienda online www.chevignon.com.co.
Si su producto fue adquirido en una tienda Chevignon (física o virtual) por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguno de nuestros canales de venta al público Chevignon Colombia.
En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda.
No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir Chevignon, sin embargo, para la misma es muy importante la satisfacción de sus clientes, por lo que les permite cambiar sus prendas dentro de un plazo determinado, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos y bajo unas condiciones particulares.
Si, puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas físicas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados en las Políticas de Cambios https://www.chevignon.com.co/Info/Cambios-Devoluciones podrá realizar directamente su cambio. Uno de nuestros asesores de venta le ayudará a realizarlo.
En el caso de que haya adquirido un producto por medio de la tienda online https://www.chevignon.com.co/ o vía WhatsApp Chevignon y le hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, le reconoceremos el cambio de la prenda. La Compañía programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego le haremos el envío del producto que solicitó inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada lo invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.
Chevignon pone a disposición de los consumidores los canales de atención https://www.chevignon.com.co/ayuda/necesitas-ayuda para recibir solicitudes de cambio de prendas:
Haber sido usada la prenda.
No contar con todas sus etiquetas.
Encontrarse sucia.
Tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
Tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
Presentar desteñido.
La prenda fue alterada o modificada por el consumidor.
La horma de la prenda se encuentra modificada o adulterada.
El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
Modificaciones en la prenda adquirida.
No conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
No presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
La compra no se realizó en una tienda física Chevignon o en la tienda Online Chevignon o vía WhatsApp Chevignon.
Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.
La ropa interior, medias, leggins y bisutería no tienen cambio, salvo por garantía. Prenda adquirida con un término mayor a 30 días calendario.
Tenga en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que la prenda por la cual desrealizar el cambio sea de un valor mayor, deberá pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda.
En caso de que su solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda le informará las razones por la que no es procedente el cambio y le realizará la devolución de la prenda. Chevignon se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.
NOTA: Dentro de la política de cambios, Chevignon no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir, los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, teniendo en cuenta que la política de cambios es una atribución propia y de mera liberalidad de Chevignon.
Nuestro objetivo es asegurarnos que reciba un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que haya cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía.
Una vez usted radique la reclamación por garantía a Chevignon por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, Chevignon revisará su caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que Chevignon encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Si no le es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Chevignon en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si su solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto usted, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega de la prenda.
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, le informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
Se realiza el reclamo por garantía pasados los seis (6) meses, contados a partir de la entrega del producto.
No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
Desteñido por secado directo al sol.
La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
Desgaste normal de la prenda.
El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
Fuerza mayor o caso fortuito.
Hecho de un tercero.
El uso indebido del bien por parte del consumidor.
Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
Chevignon pone a disposición de los consumidores para radicar reclamos por garantía los siguientes canales: Chevignon pone a disposición de los consumidores los canales de atención https://www.chevignon.com.co/ayuda/necesitas-ayuda para recibir solicitudes de cambio de prendas:
a) Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas físicas Chevignon del país. (Procedimiento para reclamo por garantía en tiendas físicas)
b) Llamando a la Línea de Atención al Cliente 18000189002 de Lunes a Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.(Procedimiento para garantía con recogida en casa)
c) Enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@chevignon.com.co, informado el número de pedido, número de factura, el producto que desea reclamar. (Procedimiento para garantía con recogida en casa)
d) Diligenciando el formulario de peticiones, quejas y reclamos disponible en la tienda online https://www.chevignon.com.co/, por medio del botón “Peticiones, Quejas y Reclamos.” (Procedimiento para garantía con recogida en casa)
En los eventos que Chevignon no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda online https://www.chevignon.com.co/ o vía WhatsApp Chevignon y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, Chevignon solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por Chevignon corresponde a seis (6) meses.
Si la prenda fue adquirida en la tienda online https://www.chevignon.com.co/ o vía WhatsApp Chevignon, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas de Chevignon, contará a partir de la fecha de compra.
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, Chevignon puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con Chevignon después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.
Término para ejercer el derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
No haber sido usada la prenda.
Contar con todas sus etiquetas.
No encontrarse sucia.
No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
No presentar desteñido.
La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto
a) Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas físicas Chevignon del país.
b) Llamando a la Línea de Atención al Cliente 18000189002 de Lunes a Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
c) Enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@chevignon.com.co, informando el número de pedido, número de factura, el producto que desea devolver.
d) Diligenciando el formulario de peticiones, quejas y reclamos disponible en la tienda online https://www.chevignon.com.co/, por medio del botón “Peticiones, Quejas y Reclamos.” (Procedimiento para garantía con recogida en casa).
Debe hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:
Nombre: BODEGA ONLINE – Chevignon
Dirección: Cra 45A # 60 – 39 Itagüí, Antioquia.
Para la devolución de dinero a una cuenta debe enviarnos al correo electrónico servicioalcliente@chevignon.com.co una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:
Nombre completo
Cédula de ciudadanía
Número de cuenta
Tipo de cuenta
Banco
El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.
Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a Chevignon, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.
NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida por Chevignon y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.
En caso de que Chevignon reciba las prendas y éstas cumplan todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, Chevignon devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.
NOTA: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica o la entrega en dinero en efectivo en nuestras tiendas físicas Chevignon previa comunicación y coordinación con el área de servicio al cliente.
Realizada la devolución del dinero y una vez Chevignon cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que Chevignon le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.
La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.
Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
Cuando corresponda a una operación no solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Término para solicitar la reversión del pago a Chevignon.
El consumidor deberá presentar una queja ante Chevignon, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante Chevignon, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante Chevignon (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a Chevignon.
El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante Chevignon, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.
Dentro de la queja radicada a Chevignon en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
La queja que radique el consumidor ante Chevignon contendrá como mínimo la siguiente información:
Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.
Valor por el que se solicita la reversión.
Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, Chevignon podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.
Chevignon pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:
Enviando un correo a servicioalcliente@chevignon.com.co con el número de orden, número de factura, informar los productos, e informar la causal o causales señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016 que la facultan para solicitar la reversión del pago.
Radicando una petición por medio del formulario web disponible en el botón “Peticiones, Quejas y Reclamos”