Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y ésta presente un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de la prenda por otra de igual o similares características. En el evento de que la prenda no admita el arreglo y no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto. Recomendación antes de reclamar por garantía
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para radicar reclamos por garantía:
En los eventos que la Compañía no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Para la devolución del dinero, la Compañía solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con la Compañía después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos las contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.
Término para ejercer el derecho de retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.
El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para ejercer el derecho de retracto:
Debes hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:
Nombre: BODEGA ONLINE – CH
Dirección: Cra 45A # 60 – 39 Itagüí, Antioquia.
Para la devolución de dinero a una cuenta debes enviarnos al correo electrónico adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:
El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días corrientes, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.
Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a la Compañía, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.
Nota: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda no será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.
En caso de la Compañía recibir las prendas y que éstas cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, la Compañía devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente.
Recuerda que para la devolución de tu dinero requerimos tu información bancaria.
Realizada la devolución del dinero y una vez la Compañía cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que la Compañía le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.
La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.
El consumidor deberá presentar una queja ante la Compañía, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante la Compañía, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante la Compañía (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a la Compañía.
El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante la Compañía, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.
Dentro de la queja radicada a la Compañía en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
La queja que radique el consumidor ante la Compañía contendrá como mínimo la siguiente información:
Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, la Compañía podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.
La Compañía pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:
Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.
Las compras realizadas en los puntos de venta Chevignon no pueden ser cambiadas en la tienda onlinewww.chevignon.com.co Las compras realizadas enwww.chevignon.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía.
Si tu producto fue adquirido en una tienda Chevignon por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.
En este caso Chevignon te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.
Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código.
La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:
En el caso de que https://www.chevignon.com.co/haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados. La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:
Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.
Las compras realizadas en los puntos de venta Chevignon no pueden ser cambiadas en la tienda onlinewww.chevignon.com.co Las compras realizadas enwww.chevignon.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía.
Si tu producto fue adquirido en una tienda Chevignon por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.
En este caso Chevignon te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.
Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código. Canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda:
La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:
En el caso de quewww.chevignon.com.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.
Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados.
La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda: