Chevignon pone a disposición de los consumidores para radicar y tramitar sus solicitudes por cambio, garantía, retracto, y reversión, los siguientes canales:
a. Acercándose a una de las tiendas físicas Chevignon del país, las cuales puedes consultar en https://www.chevignon.com.co/localizar-tiendas
b. Ingresando al módulo de autogestión que encuentras en nuestra página https://www.chevignon.com.co/servicioalcliente
c. Por medio del formulario web https://www.chevignon.com.co/login?returnUrl=%2Faccount%23%2Fcambios-devoluciones
d. Comunicándote por medio de nuestro canal de WhatsApp +573225196168
e. Comunicándote por medio de la línea de atención al cliente 01 8000 189002.
Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto en caso de que tu compra haya sido realizada en una de las tiendas físicas Chevignon del país, o desde la entrega del producto si tu compra fue realizada por medio de la tienda online de Chevignon o canal de WhatsApp.
Si deseas realizar el cambio de tu producto, este debe encontrarse en condiciones óptimas (mismas condiciones en las que fue adquirida), es decir debe cumplir con los siguientes Requisitos:
Chevignon no realizará el cambio de ropa interior, medias, bralets, leggins, bisutería, fragancias o cremas corporales, fragancias para el hogar o espacios, productos cosméticos, productos de perfumería, splash y accesorios, por motivos de higiene y seguridad para nuestros clientes.
En Chevignon solo podrás realizar tres (3) cambios sobre una misma compra.
El procedimiento para el cambio de tu producto es el siguiente:
a. Para cambio de productos adquiridos en tienda física o canal de WhatsApp:
Recuerda. Tu solicitud de cambio puede ser negada, porque el producto no cumple con los requisitos para el cambio, es decir por las siguientes causas:
b. Para cambio de productos adquiridos en tienda online
Recuerda. Tu solicitud de cambio puede ser negada, porque el producto no cumple con los requisitos para el cambio, es decir por las siguientes causas:
RECUERDA:
a. En ningún caso devolveremos dinero a los clientes cuando soliciten el cambio de un producto.
b. Para las solicitudes de cambio realizadas en tiendas físicas: En el evento en que tu cambio sea aceptado, debes tener en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado en la compra inicial. En caso de que el producto por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto.
c. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por el producto.
d. El valor de la recogida y envió de las prendas debe ser asumido por el cliente. Si el Cliente decide no programar y pagar la recogida de su prenda, podrá llevar está a la tienda física Chevignon más cercana, e iniciar el proceso de cambio de acuerdo con lo establecido en esta política
¿La política de cambios, así como sus condiciones son una obligación legal de Chevignon?
No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir Chevignon, sin embargo, es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, por lo que les permitimos cambiar sus productos dentro del plazo y conforme con los requisitos establecidos en la Política.
¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online Chevignon o vía WhatsApp Chevignon en las tiendas físicas de Chevignon en Colombia?
Si, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas Chevignon en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.
¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online Chevignon o vía WhatsApp Chevignon y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. Chevignon programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro. Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, además de utilizarlo de manera adecuada, y éste presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía
a. Los productos adquiridos en las tiendas físicas Chevignon del país, tienda online https://www.chevignon.com.co/ y canal de WhatsApp Chevignon tienen como plazo de garantía de un (1) año para Chaquetas de Cuero y Jeans, y de seis (6) meses para el resto de productos contados a partir de su compra y/o entrega.
b. Procedimiento de reclamación de garantía:
Puedes radicar la reclamación de tu garantía por medio de los canales de atención al cliente habilitados, los cuales puedes encontrar en https://www.chevignon.com.co/. Una vez radiques la reclamación por garantía Chevignon revisará tu caso y analizará el producto con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
A continuación, se detallará el paso a paso que se debe agotar para la reclamación de la garantía de acuerdo con nuestros diferentes canales:
a. Acude a una de nuestras tiendas físicas Chevignon con el producto sobre el cual deseas radicar la reclamación por garantía e informa la razón de tu reclamación.
b. Comunica a nuestro asesor aquella información que permita identificar la compra del producto – cédula del comprador, certificado del regalo; esto es fundamental para proceder con el análisis de tu solicitud.
c. Entrega a nuestro personal el producto sobre el cual deseas realizar la reclamación por garantía para su evaluación; nuestro personal realizará la evaluación del producto, en este proceso podrá (i) enviar material audiovisual a los departamentos de calidad para evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos necesarios, o (ii) decidir enviar el producto para una evaluación física por parte de este departamento.En caso de ser enviado el producto a una evaluación física, el personal de tienda te entregará la constancia de recibo del producto, y el radicado bajo el cual será tramitada tu solicitud.
d. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a tu reclamación por garantía, la cual puede ser en dos sentidos:
Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Chevignon en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Si tu producto presenta nuevamente una novedad tu como consumidor podrás escoger entre (i) que se te reponga el producto por uno de iguales y/o similares características; o que (ii) se te devuelva el valor pagado por el producto o se genere un saldo a favor por este monto.
Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales Chevignon puede negar tu reclamación son las siguientes:
a. Debes radicar tu reclamación de garantía por medio del módulo de autogestión https://www.chevignon.com.co/login?returnUrl=%2Faccount%23%2Fcambios-devoluciones o a través de los canales de atención al cliente de Chevignon; en tu solicitud debes compartir la siguiente información:
b. Chevignon programará la recogida del producto a la dirección indicada en tu solicitud; el producto será llevado al centro de distribución donde nuestro personal realizará la evaluación del producto, para determinar si procede o no tu reclamación por garantía. El valor de la recogida y posterior envío del producto si aplica, será asumido por Chevignon
c. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a reclamación de garantía, por medio de los datos de contacto, la cual puede ser en dos sentidos:
Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Chevignon en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Si tu producto presenta nuevamente una novedad tu como consumidor podrás escoger entre (i) que se te reponga el producto por uno de iguales y/o similares características; o que (ii) se te devuelva el valor pagado por el producto o se genere un saldo a favor por este monto.
Para la devolución del dinero, Chevignon solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii)No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales Chevignon puede negar tu reclamación son las siguientes:
¿Qué pasa cuando Chevignon no puede arreglar o reponer el mismo producto?
En los eventos de que Chevignon no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para realizar el cambio, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Por mutuo acuerdo con el consumidor, Chevignon podrá reconocer el valor pagado por el producto como saldo disponible para la compra de otro producto.
Si la compra se realizó por la tienda online Chevignon o vía WhatsApp Chevignon y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, Chevignon solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
¿Cuál es el término de garantía de una prenda?
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por Chevignon corresponde a un (1) año para Chaquetas de Cuero y Jeans, y de seis (6) meses para el resto de productos contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.
¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?
Si la prenda fue adquirida en la tienda online Chevignon o vía WhatsApp Chevignon, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas Chevignon, contará a partir de la fecha de compra.
¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, Chevignon, puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con Chevignon cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través del canal de WhatsApp de Chevignon o en la tienda online Chevignon en el país.
Recuerda. El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.
a. Plazo para ejercer el derecho de retracto:
El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio del canal WhatsApp Chevignon o tienda online https://www.chevignon.com.co/
b. Procedimiento para ejercer el derecho de retracto:
(i) Envío por transportadora: Puedes enviar el producto a la dirección proporcionada por nuestro equipo. La información sobre el destino será enviada por nuestro personal al recibir tu solicitud en la que indiques que deseas hacer el envío directo. Ten en cuenta que el costo del envío será asumido por ti.
(ii) El producto debe enviarse de lunes a viernes a la dirección indicada por nuestro personal. Esta dirección puede ser el centro de distribución de Chevignon o una tienda física, dependiendo de cómo se haya despachado el producto.
Condiciones del producto: Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:
Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado, si el producto no cumple con estas condiciones, Chevignon no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.
Chevignon procederá con la devolución del dinero, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días calendario, a partir de la recepción del producto en condiciones adecuadas y de la información bancaria proporcionada. Te notificaremos una vez se haya realizado el reembolso.
Recuerda: La devolución de dinero será únicamente por el valor del producto. Chevignon tiene habilitados las siguientes opciones para realizar la devolución del dinero: Transferencia del valor a la cuenta bancaria del consumidor, la cual puede ser de los siguientes bancos: Banco de Bogota, Banco Popular, Itau Corpbanca Colombia S.A, Bancolombia S.A, Citibank Colombia, Gnb Sudameris S.A., Financiera Juriscoop, Bbva Colombia, Colpatria, Banco de Occidente, Cooperativa Financiera de Antioquia, Cootrafa Cooperativa Financiera, Confiar Cooperativa Financiera, Banco Caja Social - Bcsc S.A., Banco Agrario de Colombia S.A., Nequi, Banco Davivienda S.A., Banco AV Villas, Banco W S.A., Daviplata, Banco Credifinanciera S.A.C.F., Bancamia, Banco Pichincha S.A., Bancoomeva, CMR Falabella S.A., Banco Compartir S.A, Banco Serfinanza S.A, Helm Bank, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandia, NU, Lulo Bank.
Nota. Por mutuo acuerdo con el consumidor, Chevignon podrá realizar la devolución del dinero por medio de un saldo a favor, el cual podrá ser utilizado en una nueva compra en la tienda online de Chevignon; en este caso Chevignon tendrá el mismo termino – 15 días calendario - contados a partir de la devolución del producto y la aceptación del saldo a favor para generarlo.
c. Consideraciones importantes:
a. La reversión del pago es un derecho que tienes como consumidor, según lo establece el Estatuto del Consumidor. Te permite anular los pagos que hayas realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, como internet, PSE, Call Center o cualquier otro canal de televenta o tienda virtual, siempre que hayas utilizado tarjeta de crédito, débito o algún otro instrumento de pago electrónico.
La reversión del pago aplica en los siguientes casos:
Recuerda. En caso de que tu producto no sea entregado dentro del plazo informado por Chevignon o dentro de los 30 días calendario posteriores a tu compra, Chevignon podrá ofrecerte una segunda fecha de entrega, si así lo deseas. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para conocer tu decisión respecto a la compra, la cual puede ser (i) aceptar una nueva fecha de entrega del producto, si es posible, o (ii) solicitar la devolución de tu dinero.
Como consumidor, tienes el derecho de resolver o terminar el contrato de forma unilateral si el pedido no es entregado dentro del plazo acordado o dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de tu compra. En este caso, Chevignon procederá con la devolución total del valor pagado, sin retenciones ni descuentos. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la solicitud.
En caso de que surja una novedad en el inventario que impida la entrega de tu producto, Chevignon se pondrá en contacto contigo. Dependiendo de las posibilidades logísticas y de disponibilidad del producto, te ofrecerá la opción de reprogramar la entrega o solicitar la devolución del dinero, ya sea a tu medio de pago o mediante un saldo a favor, según lo que prefieras.
b. ¿Cuál es el plazo para solicitar la reversión del pago a Chevignon?
Tienes hasta cinco (5) días hábiles después de que te enteres de que la operación fue fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debías haber recibido el producto, o si el producto que recibiste está defectuoso o no es lo que pediste.
c. ¿Cuándo debes notificar al instrumento de pago electrónico?
Dentro de los cinco (5) días hábiles para presentar la queja ante Chevignon, debes informar al instrumento de pago electrónico que utilizaste para hacer la compra, sobre la reclamación que hiciste ante Chevignon. Para ello, debes proporcionar la constancia de que hiciste la queja, explicar la razón de la reclamación y decir si ya devolviste el producto.
Recuerda que debes usar los canales de atención dispuestos por el instrumento de pago para notificar la solicitud de reversión de pago a Chevignon.
d. ¿Qué debe contener la queja que presentes ante Chevignon?
Tu queja debe incluir, al menos, la siguiente información:
e. ¿Cuándo se hará efectiva la reversión del dinero?
Una vez que hayas presentado la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico que utilizaste, los participantes en el proceso de pago tendrán 15 días calendario para hacer efectiva la reversión.
Es importante destacar que, si la solicitud de reversión es procedente, Chevignon podrá oponerse si no informaste correctamente la razón de la solicitud o si no sustentaste adecuadamente tu petición.